Sus cuestas y su terreno técnico hacen duro llegar desde el puerto de Cedeira, al santuario de San Andrés de Teixido. Aún así, las vistas que nos ofrece de los acantilados de Herbeira , de la ensenada de Cortes o del propio santuario, no dejará a nadie indiferente.
Tiene un gran valor patrimonial y cultural, ya partiendo desde le Castillo de la Concepción, siguiendo por la punta Sarridal donde a día de hoy se siguen escarbando restos de varios castros, la garita de Eixil desde donde se vigilaba la entrada de enemigos o piratas a nuestra ría o el alto de Tarroiba y sus impresionantes panorámicas.
Ruta de 15 kilómetros de distancia e dificultad media/alta.
* Material necesario para realizar la ruta: - Mochila Agua y comida (la que cada uno estime, para estar unas horas en el monte) - Calzado de montaña - Luz frontal o linterna (en el caso de que la ruta sea al amanecer o nocturna) - Ropa adecuada para la actividad (es muy recomendable llevar algo de abrigo a mayores en la mochila e impermeable)
ES OBLIGATORIO, puesto que el incumplimiento de estos requisitos anularía el acceso a la ruta por su seguridad y la del guía. No sería reembolsable el importe de dicha ruta al haber incurrido en el incumplimiento de la normativa.